martes, 14 de julio de 2015

ENTREVISTA AL ALUMNADO DEL CEPA Celtiberia de Soria

En esta entrada os dejamos la entrevista que realizamos a los alumnos del CEPA Celtiberia de Soria. 
Una entrevista que surge al asaltarnos algunas dudas sobre cómo será la formación de los otros dos módulos que se ofertarán el próximo curso. Aprovechando que en Soria lo han impartido este curso, los alumnos del CEPA de Ólvega redactaron las preguntas y fueron enviadas de profesora a profesora mediante correo electrónico, los alumnos de Soria las respondieron y nos fueron remitidas de nuevo por su profesora. 
Nuestro agradecimiento al alumnado del Aula-Taller Atención Sociosanitaria a personas en situación de dependencia en instituciones sociales y su profesora, que muy amablemente accedieron a realizar esta entrevista.
Y para que todos podamos acceder a esta información aquí os dejamos la entrevista:


1. ¿Sois todos los alumnos de Soria o va alguien de algún pueblo?
15 de Soria y 2 de fuera.

2. ¿Cuántos alumnos sois?
17

3. ¿Contáis con todo el material de aprendizaje este curso? ¿Qué es lo que más habéis utilizado?
Sí. Lo más utilizado fue la cama y la muñeca Pepa.

4. ¿Qué horario tenéis? ¿Qué días a la semana?
De 19 a 22 horas, Lunes, martes y miércoles.

5. ¿Alternáis teoría y práctica? ¿Cuántas horas de prácticas tenéis aproximadamente?
Sí. Con los temas prácticos realizamos todos los alumnos 1 o 2 veces las prácticas.

6. Número de exámenes que habéis tenido este curso
Normalmente uno por tema. En el segundo módulo 3 exámenes.

7. Los alumnos se interesan por las unidades (temas) y sus contenidos, también por la metodología utilizada.
Toda la información se encuentra recogida en el Catálogo Nacional de Cualificaciones. Son todos teórico-prácticos. Aquí os dejamos el enlace con toda la información:
http://www.mecd.gob.es/educa/incual/ice_CualCatalogo_SSC.html

8. ¿Qué procedimientos son los más difíciles de aprender?
Movilizaciones posturales que requieren saber bien cómo mover al usuario y cómo movernos nosotros para no lesionarnos.
Algunos alumnos responden que no han encontrado dificultad.

9. Según vuestra opinión, ¿Qué contenidos son los más útiles para el trabajo futuro?
Algunos alumnos opinan que todos los contenidos son útiles, una minoría opina que los más útiles son: atención higiénico-sanitaria, Productos de apoyo, Riesgos laborales, Primeros auxilios, Movilizaciones posturales, Control de constantes vitales.

10. Los nombres más costosos de aprender
Técnicas de movilización, Primeros auxilios, Aparato locomotor, Sistema cardiovascular.

11. ¿Qué temas os han llamado más la atención? ¿Y cuáles menos?
Todos son interesantes

12. ¿Qué añadiríais y qué quitaríais del temario?
La mayoría no quitaría nada, un alumno comenta que añadiría más horas para estudiar más a fondo los vendajes.

13. ¿Habéis realizado prácticas en alguna institución?
Como sabéis las horas prácticas en este tipo de formación no se cubren desde el centro educativo. Algunos alumnos han acudido al CEE Santa Isabel de Soria, pero no para cubrir horas de prácticas sino como actividades prácticas.
14. Puntuad la formación recibida en este certificado, de 0 a 10.
Cuatro alumnos puntúan con 9
Dos alumnos con un 8
Dos con un 10
Uno con un 7

15. Motivaciones para hacer el curso.
Principalmente por la posibilidad de obtener un empleo, también por ser algo vocacional, conocer cosas nuevas y para dar respuesta al entorno familiar.

16. ¿Habéis tenido bajas durante el curso? ¿Qué motivos las causaron?
Dos personas por razones laborales

17. ¿Alguien ha tenido alguna oferta de trabajo gracias al curso?

Dos alumnos sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario